lunes, 25 de mayo de 2015

Un emprendedor entre cien.

Había acabado la charla en el Instituto y ahora estábamos departiendo en la cafetería con los docentes. Licenciados en medicina, química, empresariales, derecho, etc.   apuestan por la educación porque tienen verdadera vocación.
Me decían: “nos gusta mucho  trabajar con gente joven, te mantienen con el espíritu activo, optimista y luego es una gran satisfacción que regresan con su trayectoria a nuestras aulas para transmitir a los alumnos hasta donde podrían llegar.”
En el auditorio, se plantearon estas preguntas, por qué habéis elegido esta profesión,  donde os veis cuando pasen 3 o 5 años, quién quiere emprender un negocio.
Una mano entre cien, afirmó rotunda su voluntad de previo trabajo por cuenta ajena y adquisición de experiencia,  montaría su empresa.
Todavía recuerdo, un proyecto en el que  participé, T-Cue, dando unas charlas de sensibilización para emprender a los alumnos de último curso del campus de la Universidad de Valladolid,  Soria y Palencia; los jóvenes universitarios quieren seguir estudiando, quieren preparar unas oposiciones ya sea a la administración local, regional o nacional, quieren trabajar por cuenta ajena y en ultimísimo lugar emprenderían.
¿Qué está haciendo la sociedad para que los jóvenes no se planteen emprender como salida profesional?.
Padres, ¿alentarías a tu hij@ a que monte su empresa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario