miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Whatsapp para todo?

En India hay médicos que usan Whatsapp  para mandar directamente a los pacientes que han sufrido infartos sus electrocardiogramas. En la Sierra de Madrid, los equipos de rescate se sirvieron de  Whatsapp para localizar y salvar a unos montañeros perdidos.

500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios frecuente de este medio y a diario se comparten más de 700  millones de fotos y más de 100 millones de vídeos.
El Whatsapp es un invento del tebeo que ha revolucionado la comunicación y ahora hablar con una persona que vive al otro lado del charco en tiempo real resulta fascinante.
Esta tecnología que admiro y reconozco que tiene sus ventajas también plantea algunos inconvenientes: si se genera un Whatsapp de grupo de una asociación, cuando se lanza información  y se pretende convocar por este medio una reunión, se desestima los cauces formales del buen hacer de la organización.
Los Estatutos establecen  convocatorias por escrito, estableciendo un orden del día y hacerlo vía Whatsapp carece de valor formal de momento.

Además el Whatsapp no debería sustituir a la comunicación personal donde uno capta, los gestos, la mirada, y el tono de su interlocutor que  permite interactuar más allá de la  infinidad de símbolos que tiene nuestro valioso sistema Whatsapp .

No hay comentarios:

Publicar un comentario