martes, 9 de junio de 2015

Economía de la confianza

Acudí a una charla sobre los 3 valores de la venta: pasión, confianza y perseverancia.
La exposición que hizo José Manuel De Andrés del departamento de marketing de BMW  me pareció muy acertada y realista, nada es tan rentable en estos tiempos como la economía de la confianza.
Recomendaba a los asistentes: debemos aprender el valor de crear confianza y cumplir la misma y comentaba al aforo vallisoletano con cierta sorna que es importante que no se nos note que somos de la capital del Pisuerga.
Ladislao Molla , se centró en la clave de la perseverancia. Partiendo de la teoría del aprendizaje donde en una situación inicial eres inconsciente, incompetente pasas a través del conocimiento, la práctica y el habito a ser inconscientemente competente y puso como ejemplo , la conducción de un vehículo en sus distintas etapas.
También fue muy gráfico con ejemplos de cómo las visiones generan comportamientos y por eso el aforismo “piensa que puedes y podrás “aplica en esta profesión de vendedor.
Vendedor, profesión de una gran dignidad porque es polifacética, un poco de psicólogo, un poco de embajador, un poco de…, un montón de cualidades que requiere esta vocación y que la sociedad no la reconoce como si fuera un notario, o un cirujano.
Finalizó su exposición con la diferencia entre disciplina y autodisciplina, es decir, una cosa es cumplir las normas y otra muy diferente es cumplir las normas por convicción porque ese camino de perseverancia te llevará a la consecución de tus objetivos.
Mi actual trabajo me da la oportunidad de ejercitarme en estas 3 claves que esta formación me permitió recordar y que recomiendo abundantemente

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