Acudí a una charla sobre los 3 valores de la venta: pasión, confianza
y perseverancia.
La exposición que hizo José
Manuel De Andrés del departamento de marketing de BMW me pareció muy acertada y realista, nada es
tan rentable en estos tiempos como la economía
de la confianza.
Recomendaba a los asistentes: debemos aprender el valor de
crear confianza y cumplir la misma y comentaba al aforo vallisoletano con
cierta sorna que es importante que no se nos note que somos de la capital del
Pisuerga.
Ladislao
Molla , se centró en la clave de la perseverancia. Partiendo de la teoría
del aprendizaje donde en una situación inicial eres inconsciente, incompetente
pasas a través del conocimiento, la práctica y el habito a ser
inconscientemente competente y puso como ejemplo , la conducción de un vehículo
en sus distintas etapas.
También fue muy gráfico con ejemplos de cómo las visiones generan comportamientos y
por eso el aforismo “piensa que puedes y podrás “aplica en esta profesión de vendedor.
Vendedor, profesión
de una gran dignidad porque es polifacética, un poco de psicólogo, un
poco de embajador, un poco de…, un montón de cualidades que requiere esta
vocación y que la sociedad no la reconoce como si fuera un notario, o un
cirujano.
Finalizó su exposición con la diferencia entre disciplina y autodisciplina, es decir, una cosa es
cumplir las normas y otra muy diferente es cumplir las normas por convicción porque
ese camino de perseverancia te llevará a la consecución de tus objetivos.
Mi actual trabajo me da la oportunidad de ejercitarme
en estas 3 claves que esta formación me permitió recordar y que recomiendo
abundantemente
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