lunes, 4 de mayo de 2015

¿Tienes inteligencia triunfante?

En una reunión la Directora nos presenta el informe que se ha hecho en el colegio junto con la psicopedagoga.
Se trata de un test BADyG, que a través de distintas pruebas mide la inteligencia general de los niños de 6 años.
La psicopedagoga insiste en que al final de la reunión nos dará el informe personal  a cada padre pero que tengamos en cuenta los resultados con precaución ya que las condiciones en que se hicieron no fueron cotidianas, no se lo hacía su tutor, a lo mejor el niño no había descansado bien, quizás el psicopedagogo no logró hacer entender la realización de la prueba, etc...
En definitiva es una prueba que en este momento conviene guardar en la carpeta de los recuerdos y cuando nuestro hijo tenga una edad razonable darle los resultados.
La reunión concluye indicando buenos hábitos,  disciplina,  constancia y  esfuerzo son valores actuales para inculcar a nuestros hijos y remata comentando el término de las competencias educativas que llevaran a competencias profesionales en el futuro.
Se está produciendo un movimiento desde la sociedad del conocimiento a la sociedad del aprendizaje en la que cada  uno somos protagonistas de nuestra manera de formarse  y desarrollarnos.
Ayudemos a nuestros hijos a aprender constantemente, a fijarse metas ambiciosas y realistas,  y a poner empeño en conseguirlas.

Me apunto al término del filósofo José Antonio Marina, "inteligencia triunfante", un término "muy innovador" acuñado por Marina, es "la que se enfrenta con los problemas y gestiona bien las capacidades", y no tiene que ver con los cocientes de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario