domingo, 21 de junio de 2015

La marca off-line

En el trabajo diario cualquier ocasión es buena para visitar y captar empresas. El motivo para verlas, en esta ocasión, fue la recogida de documentación para otro departamento. La entrada la tenía asegurada y solo debía generar confianza en la entrevista.
Mientras recorría las calles me planteaba lo importante que es la imagen de nuestras instalaciones, una ubicación, un portal, una oficina a pie de calle o en una entreplanta,…
Alguien que te abre la puerta, como es su saludo, cual es el estado de las instalaciones, olor a tabaco, la radio encendida a tope,… Yo podría haber sido un potencial cliente de la empresa o un futuro colaborador.
Los despachos profesionales a veces olvidan estos detalles y para el que viene de fuera la imagen es nefasta. Además, en las entrevistas pregunté por el mismo servicio a las cinco empresas visitadas. Un dato: el precio oscilaba y para las mejor emplazadas y con mejores instalaciones, su tarifa duplicaba a las de aquellas que ofrecían una imagen peor.
En conclusión: he optado por aquella empresa que me ha generado confianza a través del conjunto de instalaciones, profesionalidad y precio. No ha sido precisamente la más barata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario