jueves, 19 de noviembre de 2020

Siempre Adelante

 


Queridísimo tío Angel,

Hoy hace una semana que hablé contigo. Tenía el deseo de comentarte mi cambio de trabajo y a pesar de sentir tu voz rara no fui capaz de detectar que ya te estabas despidiendo de esta vida. Aun así me quedo con tu frase: “hija siempre adelante en este trabajo o en el que te toque”.

Siempre adelante es lo que les ha quedado a tus parroquianos de Pulpí. Han sido tantas las muestras de afecto que hemos recibido estando allí que no puedo por menos de ponerlas en estas líneas.

Siempre adelante y por eso dijiste tu misa habitual a las 7 de la tarde hasta la víspera de tu muerte y tuviste un espíritu de servicio con esta iglesia hasta el final.

Siempre adelante con las Romerías, los Caminos de Santiago, la Coral, las cofradías, la revista y un sinfín de iniciativas que yo seguro no me llego a imaginar.

Siempre adelante le decías a aquella nenica que lloraba a moco tendido tu féretro recordando como la habías acompañado en la realidad de su vida plagada de muerte y sufrimiento.

Siempre adelante les queda a esas personas que las ha asistido desde su Confirmación al sacramento del matrimonio, incluso alguna me dijo que habías casado a alguno de sus hijos.

Cuanto te ha querido la gente. No puedo por menos de mencionar aquí a Berna y Aurelia y a muchos y muchas que quedan en el anonimato y que solo tú lo sabes como las chicas del supermercado Covirán, la farmacia que frecuentabas, Zafiro Tours, el chino , el quiosco y los  bares donde estilabas esa fanta y los helados que tanto te gustaban.

La iglesia de Pulpí te ha respetado en tu forma de vivir, LIBRE  .Así lo mencionó el Señor Obispo en la homilía de tu despedida.

También quiero mencionar  al Padre Alberto, Albertito como te referías  que te atendió en tus ultimas horas y que sabía que  este verano habías venido a Tornadizos para despedirte y por eso traías un montón de recuerdos de afecto de las parroquias por las que habías pasado.

Siempre adelante y aunque se nos quebrara la voz te despedimos con la Salve Rociera que te encantaba cantar y que nos aprendimos verano tras verano en Tornadizos.

Siempre adelante para casar, bautizar y enterrar a tu familia y a mi querido padre aunque se te partiera el corazón al hacerlo.

Siempre adelante bailando sevillanas delante de la iglesia de Pulpí como me contaban tus amigas que recordaban los años de la Coral como una de las mejores épocas de sus vidas.

Siempre adelante para coger tu testigo y transmitir la alegría de la fe a los que tenemos al lado porque si hoy nos amamos es que RESUCITÓ.

 

 

2 comentarios:

  1. Así es, siempre adelante, el ¡vamos! Y ánimo siempre estaban en sus labios

    ResponderEliminar
  2. A ese "siempre adelante" yo le añadiría " niña....vamos". Tenemos que aprender mucho de Él.
    D.E.P

    ResponderEliminar